La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recibido el premio Best In Class en la categoría de Mejor Gestión Hospitalaria en las Comunidades Autónomas. El premio fue recogido en Las Palmas de Gran Canaria por el consejero de Sanidad del ejecutivo regional, Blas Trujillo, y por el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez.

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo objetivo es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Desde la Asociación Canaria de Calidad Asistencial queremos felicitar a los profesionales del Servicio Canario de la Salud por este merecido reconocimiento a la profesionalidad, labor y compromiso que han demostrado siempre y en especial en la crisis sanitaria.